CRIMEN SIN RESOLVER

Detenido el principal sospechoso del asesinato de Carlos Machín

Evaristo González, presunto autor intelectual del crimen de La Laguna.

Es Evaristo González, abogado y empresario vinculado al ocio nocturno en La Laguna. Son imágenes exclusivas de su detención esta mañana en su chalé en el municipio tinerfeño de Tacoronte. Está detenido, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, como presunto autor intelectual del asesinato del empresario herreño, Carlos Machín, en abril del año pasado.

Después de la detención, la policía lo llevó hasta su despacho en La Laguna. Tras registrar su oficina, fue trasladado a comisaría. El operativo se inició de madrugada con el registro del domicilio del abogado Evaristo González. A las nueve menos diez de la mañana fue trasladado a su despacho, en la zona de La Milagrosa en La Laguna. La policía se llevó varias cajas. A las once menos cuarto concluyó el registro y vimos al empresario salir directamente a un coche policial. Fuentes de la investigación han confirmado a esta cadena que hay dos personas más detenidas.

Los agentes entraban de madrugada en esta vivienda situada en una urbanización de lujo en Tacoronte. Un furgón de la policía nacional, una furgoneta con los cristales tintados y un coche de la policía judicial. Un amplio despliegue que no pasaba desapercibido en esta zona tranquila del norte de Tenerife.

El abogado Evaristo González era detenido y trasladado en un coche de la policía judicial directamente a su despacho, en centro de La Laguna. Allí los agentes procedieron a registrar sus oficinas ante la presencia de su abogado.

Dos horas después de que comenzara el registro, numerosos medios de comunicación esperaban la salida del detenido que era trasladado a la comisaría de la policía nacional en La Laguna.

Los investigadores del grupo de homicidios de Tenerife continúan trabajando para tratar de esclarecer el asesinato del empresario herreño Carlos Machín.

La operación sigue abierta y al menos hay dos detenciones, presumiblemente los sicarios contratados para el crimen. De momento, el juez ha decretado el secreto de sumario.

Se espera que el empresario Evaristo González y también los demás detenidos pasen a disposición judicial el próximo viernes.

Carlos Machín era asesinado en su coche. 2 hombres le disparaban en el pecho y en la cabeza cuando el empresario herreño salía de clases de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas en La Laguna. Ocurría el 18 de abril del pasado año.

Quienes lo ejecutaron huyeron del lugar en coche, un vehículo que abandonaban y prendían fuego para borrar huellas a un kilómetro de donde se cometió el crimen.

Siempre pensó la Policía que se trataba de un asesinato por encargo, ejecutado por sicarios.

Desde el primer momento, la policía sospechó del ahora detenido porque Machín y González eran socios en varios locales de copas en La Laguna. En el momento del suceso, la relación entre ambos estaba rota tras estallar el caso Corredor. Una causa por tráfico de influencias, extorsiones e incluso fraude a la seguridad social. a través de un entramado de empresas fantasmas y hombres de paja. Con escuchas telefónicas e investigado como si una organización criminal se tratara Fuentes del caso sostienen que Machín había alcanzado un pacto con el fiscal para declarar como testigo protegido pero nunca llegó a comparecer porque dos sicarios acabaron con su vida.

Más sobre este tema: