ALERTA NARANJA

Desprendimientos y carreteras cortadas por la lluvia

La borrasca que llegó anoche a las islas ha dejado lluvias importantes en el sur de Gran Canaria. En  San Bartolomé de Tirajana cayeron 24 litros por metro cuadrado.

El sur de Gran Canaria se ha despertado con las secuelas de las intensas lluvias. En Puerto Rico este paso subterráneo que comunica con la playa ha quedado intransitable. Metro y medio de agua taponaba la entrada.
El alcantarillado de esta zona no ha soportado el aguacero. Dicen los vecinos que cada vez que llueve pasa lo mismo. Este bar quedaba totalmente inundado durante esta madrugada.

Dicen que las alcantarillas acumulan tal cantidad de basura que cada vez que llueve se obstruyen y pasa ésto. Los turistas, espectadores de esta mala imagen, han buscado cobijo donde han podido. En San Bartolomé de Tirajana ha sido donde más ha llovido en la isla de gran Canaria. 24 litros por metro cuadrado. Un mar que ha quedado teñido de marrón por el barrizal. En la playa de Maspalomas los turistas han tenido que renunciar al baño, por el mal tiempo. Hamacas vacías y operarios trabajando para impedir que la charca se desborde en las próximas horas.En Las Palmas de Gran Canaria ha llovido menos, unos 5 litros por metro cuadrado, que han hecho que saquemos los paraguas.

Ésta es la Gran Canaria 500, que conecta Tauro con Mogán. Aquí los desprendimientos de roca comenzaron de  madrugada, sin que se produjeran daños personales. Un carril ha tenido que ser cortado al tráfico, ante el peligro de las piedras que siguen cayendo sobre el asfalto. No es la primera vez que pasa esto en esta carretera. No se descarta que puedan producirse más desprendimientos a lo largo del día.

 

Más sobre este tema: