APROBADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Descuento del 75 % para residentes a partir del lunes a las 8:00

Las agencias de viaje hoy han estado vacías porque los clientes prefieren esperar al lunes

Aerolíneas y agencias de viaje esperan un aumento de ventas

Aprobado el aumento de la subvención en los billetes para viajar a la península. El consejo de ministros ha dado hoy luz verde a esta esperada medida que incrementa del 50 al 75 por ciento la bonificación para residentes canarios, baleares, ceutíes y melillenses. El 75 por ciento entrará en vigor el lunes. Noticia que ha confirmado La Moncloa desde su twiter oficial.

El lunes a las 8 de la mañana. A partir de ese momento se espera que haya una autentica avalancha de compras. Porque durante todo este tiempo, miles de canarios estaban esperando a que se aplicase el descuento para adquirir sus billetes. Esta mañana hemos estado en una agencia de viajes y, como era de esperar, la actividad era escasa. La situación será muy diferente el lunes.

10 de la mañana y ni un solo cliente. Dos horas después y esta agencia de viajes presenta la misma imagen aunque sus trabajadoras no paran al teléfono.

Ha sido la tónica general durante los últimos días porque muchos estaban esperando este descuento para planear sus vacaciones.

Y ante esta situación piden calma para afrontar la avalancha que esperan el lunes.

El descuento lo vamos a notar en los bolsillos.

Y desde las agencias de viaje esperan que se note también en un aumento de ventas.

Más sobre este tema: