EN CLAVE NACIONAL
El informativo matinal recoge los nuevos descubrimientos de la ONG Océana
Se ha dado a conocer en un foro sobre biodiversidad
Ya conocíamos la riqueza de los fondos marinos de la isla de El Hierro pero lo que no sabíamos es que en sus aguas habitan animales propios de zonas tropicales, especies tan exóticas como las esponjas carnívoras o el pez de 6 ojos. éste último ha sido visto por primera vez vivo en las Islas Canarias gracias a un proyecto de investigación de la ONG Océana. El hallazgo se ha presentado en el primer festival de la biodiversidad que se celebra estos días en La Orotava.
Es la primera vez que se puede ver vivo, es el pez de 6 ojos, lo han encontrado en aguas del mar de Las Calmas en el Hierro.
En un estudio de biodiversidad Marina la ONG Océana ha descubierto que en las aguas herreñas habitan también corales negros o estas esponjas carnívoras, son capaces de adaptar su cuerpo para poder alimentarse.
Son animales típicos de aguas tropicales y que el cambio climático podría estar desplazando a otras latitudes.
Pero en este foro sobre biodiversidad que se celebra estos días en Tenerife también se ha halbado del vertido del Oleg Naydenov. Tras el hundimiento, los expertos han descubierto que el pecio está en una zona de enorme riqueza ambiental.
Lo peor de todo es que aún no se sabe hasta que punto puede afectar ahora y en el futuro esta contaminación a toda la biodiversidad marina.