SIN PERSONAL

Denuncian la falta de personal en los centros de inmigrantes

Aseguran que no se cubre la asistencia mínima obligatoria

Está prevista una inversión de casi 1 millón de euros

La jueza de control del Centro de internamiento de Extranjeros de Barranco Seco y varias ONGs denuncian que actualmente no existe personal para la asistencia de los inmigrantes que están allí internados. Esto ocurre justo en un momento en el que las instalaciones registran un índice de ocupación muy alto.

Unos 140 inmigrantes están internos en este centro de internos en este centro sin que se cubra una asistencia mínima obligatoria. Se encuentran al límite de ocupación tras la llegada de las últimas embarcaciones con 152 y 129 personas a bordo. Piden que se garantice sus derechos y que se cumpla el reglamento de los CIES de toda España.

Desconcertados, desorientados y desasistidos. En muchos casos vestidos con la misma ropa que les dan al llegar. Los internos de este centro llevan ya mes y medio sin trabajador social y con carencia de atenciones profesionales.

Derechos que consideran se están vulnerando.

Por todo esto, la jueza de control de este centro, alerta de que esta situación podría empeorar.

Lo que sí está previsto es que el ministerio de interior destine casi un millón de euros en acondicionar el edificio.

Más sobre este tema:

Información