SE REDUCE LA VISIBILIDAD POR EL POLVO

La densa calima abandona mañana las islas

El cambio de los alisios ha sido el causante de la nueva entrada de calima en Canarias

Tendremos tiempo estable durante toda la semana

El cambio de los alisios hacia el este que comenzó a registrarse el domingo ha sido el causante de la nueva entrada de calima en las islas. Más densa sobre todo entre ayer por la tarde y hoy. Se aprecia sobre todo a primera hora del día y desde medianías y zonas altas.

Así se observaba esta mañana el Teide desde el Mirador de Ortuño. Tenerife y el resto de islas occidentales, están siendo las más perjudicadas por este nuevo episodio de calima, con una reducción de la visibilidad de hasta 4 kilómetros. En Gran Canaria, la reducción afecta a partir de los 6. Así se veía esta mañana la capital de la isla.

De hecho en Santa Cruz la calima ofrece ahora esta imagen. Desde el domingo los alisios empezaron a girar a componente este, lo que trajo polvo en suspensión directamente desde África. Esos mismos vientos han despejado los cielos, lo que hace aumentar la temperatura durante el día y disminuirla por la noche.

Y así se van a mantener el resto de la semana. En resumen, la calima nos abandona a partir de mañana y la estabilidad durará al menos hasta el sábado.

Más sobre este tema: