NO TODAS PUEDEN IR A LA HUELGA
La mayoría ha secundado el paro pero no han hecho huelga por razones de peso en su trabajo
Quieren cambiar la realidad de muchas mujeres
La ausencia de mujeres también se ha notado en las dependencias de la administración de justicia. Las funcionarias, y también algunos compañeros hombres, se han concentrado para reivindicar los derechos de la mujer. La gran mayoría han secundado el paro pero hay funcionarias que no han podido ir a la huelga porque tienen razones de peso para seguir en su puesto de trabajo.
Son las mesas de una de las secciones de la Audiencia de Las Palmas. Hileras vacías salpicadas por las presencia de algún varón. Algunos ordenadores avisan por qué no hay nadie delante. Otras funcionarias si han acudido a sus puestos de trabajos, aunque esta tarde acudirán a la gran manifestación convocada en la capital gran canaria. Es el caso, por ejemplo, de Manuela.
En el exterior de la ciudad de la justicia, decenas de mujeres reivindican sus derechos.
Y reconocen que, desgraciadamente, no todas pueden ir a la huelga.
Y con este tipo de efemérides se pueden cambiar la realidad de muchas mujeres.