BAJADA DE LA VIRGEN DE LOS REYES
La emoción vuelve a apoderarse de la isla del meridiano es honor a su "Madre Amada"
"Por ver a la madre amada no siento la caminada"
Mañana es el gran día festivo en la isla de El Hierro, con la Bajada de la Virgen de los Reyes. Miles de herreños y visitantes se preparan ya para uno de los acontecimientos más emotivos. La Virgen saldrá de su santuario a las 6 de la mañana para llegar a Valverde bien entrada la noche. Durante el largo camino a pie no se dejará de escuchar el sonido de las chácaras, los pitos y los tambores.
Quienes la viven cada cuatro años no pueden explicar con palabras lo que se siente, solo lo reflejan en su rostros caras de emoción
Quien hacen la Bajada por primera vez entiende por qué es un camino de fe.
Comienza para los herreños, La Bajada. Tal y como prometieron en 1741.
En cada rincón de la isla se la espera, en Valverde, las banderas engalanan todas las calles.
Mañana se volverán a repetir estas imágenes, el mismo fervor de hace cuatro años, desde hace casi 3 siglos, la misma emoción. Y el mismo sonido.