POR PROBLEMAS DE CIMENTACIÓN

Un cementerio fantasma

Fue construido hace 40 años y nunca nadie ha sido enterrado en él

Está completamente abandonado y piden que se derribe

Hace cuarenta años se construyó un enorme cementerio en Los Llanos de Aridane, en La Palma. Pero los problemas de cimentación provocaron que esa infraestructura, que todavía sigue en pie, no se haya usado nunca..

Si no fuera por su estado de abandono, de lejos incluso parece un complejo de viviendas. Pero es un cementerio construido en una ladera, en la Montaña de las Rosas.

Un esfuerzo que no se ha hecho porque el cementerio nunca se ha usado. Se construyó a finales de la década de los 70.

Ahora presenta este aspecto. Lleno de grafitis, grietas, maleza y basura. Por eso Nueva Canarias pide que se derribe.

Y para ello exigen que haya un acuerdo entre el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo.

Más sobre este tema:

Información