MEDIDAS PARA REDUCIR EL PLÁSTICO DE UN USO

Canarias presenta su estrategia contra el plástico

Uno de los objetivos es proteger el medio marino

Pretenden que el borrador se convierta en ley este año

Medidas fiscales para reducir el uso del plástico y premiar al consumidor por la compra de bolsas reutilizables. Canarias prepara ya su estrategia para acabar con los plásticos de un solo uso. Europa ha puesto fecha límite en 2021 para reducir el uso de este material. De momento en Canarias ya se trabaja en un borrador.

los plásticos de un solo uso suponen el 50 % de la basura que llega a los complejos medioambientales. Ante estas cifras y con la premura que impone Europa, Canarias ha presentado hoy su estrategia para reducir los plásticos. Incluye medidas para que ser ecológico no salga más caro.

Para eso se pondrán en marcha medidas fiscales para las empresas, también se facilitará que el usuario en el supermercado no necesite comprar bolsas de plástico. Son algunas de las medidas que han propuesto los sectores implicados.

Reutilizar y reducir.

Y por supuesto no ensuciar.

Pero esos microplásticos van más allá de lo que podemos ver a simple vista.

Este ambicioso plan es todavía un borrador con el que pretenden que colaboren todos los sectores de la sociedad y que esperan pueda convertirse en ley antes de fin de año.

 

Más sobre este tema: