117 KILOS DE CALABAZA

Una calabaza gigante en Fuerteventura

El orgulloso agricultor asegura que le ha puesto la misma cantidad de abono y de agua

Es la hortaliza más grande cultivada en la isla

117 kilos de hortaliza. Una calabaza gigante brota en el campo de Fuerteventura. El principal sorprendido ha sido el agricultor. Porque dice que a todas las matas le ha puesto la misma cantidad de agua y abono. Francisco Estupiñán tuvo que llamar a tres personas más para retirar la enorme calabaza que se ha hecho famosa en todo el país.

Es la calabaza más grande que se ha cultivado nunca en el pueblo de Agua de Bueyes, en Fuerteventura.

Y él es Francisco Estupiñán, su orgulloso agricultor. Francisco confiesa que en su día tuvo que dejar la agricultura por la construcción porque no le daba para comer. Ahora, jubilado, ha vuelto a retomarla. Lo que no esperaba es que su afición diera estos frutos.

De hecho, las mayores suelen rondar como mucho los 50 kilos. Y esta pesa 117 y medio, o lo que es lo mismo, el peso de 585 manzanas. Seguro que muchos restaurantes estarían encantados de quedársela.

Van a hacer falta mucho amigos para que esta calabaza se gaste.

Más sobre este tema:

Información