LO MANTUVIERON ATADO 11 HORAS SEGUIDAS

Acusados de torturar a un menor en un centro de internamiento

Se sientan en el banquillo e dtor.del centro de Mesa Ponte y 2 vigilantes de seguridad

Piden 3 años de cárcel para cada uno de ellos

Y seguimos en los tribunales. Juicio a tres hombres por un supuesto delito grave de torturas a un menor de 16 años mientras cumplía medidas judiciales en el centro Mesa Ponte de La Laguna. Según el fiscal, lo ataron con correas de contención en dos ocasiones..

Una de ellas durante 11 horas seguidas sin dejarle moverse ni para comer, beber o ni siquiera para hacer sus necesidades. Los acusados, el director del centro y dos agentes de seguridad, dicen no recordar nada. Ocurrió en noviembre de 2004.

Lo ataron por los pies, las manos y la cintura, lo dejaron inmovilizado durante 11 horas. Hoy se juzga al director del centro de menores Mesa Ponte de La Laguna y a dos vigilantes de seguridad por torturar supuestamente a un menor de 16 años.

Hoy los tres acusados de torturas graves, dos vigilantes de seguridad y el director del centro, han negado los hechos.

Pero según el escrito de acusación tuvo incluso que intervenir la policía alertada por los vecinos que oyeron los gritos de auxilio del menor.

Compraron correas de contención mecánica a pesar de que su uso estaba prohibido, las utilizaban de manera asidua cuando los menores se ponían agresivos y sólo si lo ordenaba algún educador.

Piden para ellos 3 años de cárcel y 6 de inhabilitación, en esta causa también están imputados como responsables subsidiarios la dirección general del menor y la empresa de seguridad que atendía el centro.

Más sobre este tema: