SE CONSTRUIRÁN 4 NUEVOS CENTROS

4500 plazas nuevas en residencias de mayores

El Gobierno de Canarias quiere anticiparse a una población que cada año es más longeva

3.000 nuevas plazas en las islas más pobladas

El interés general por encima del interés partidista, es el mensaje que ha querido lanzar hoy el presidente de Gobierno, Fernando Clavijo. De aquí al año 2020 se van a invertir más de 160 millones de euros para plazas de atención a la dependencia. Se construirán nuevos centros y se reforman algunos de los ya existentes, en total casi 4.500 plazas más. En 2030 España será el segundo país más longevo del mundo y Canarias quiere estar preparada.

Un plan de prevención, el Gobierno de Canarias quiere anticiparse a un problema y eso supone una mayor inversión en dependencia. En total el ejecutivo autonómico aportará 160 millones de euros, se suman a otros 100 que vienen del gobierno central. Un dinero que se va a usar para la construcción de 4 nuevos centros y la creación de 4500 plazas nuevas. El plan se va a ejecutar en 4 años. Se reformarán 3 residencias en El Hierro. En La Palma y Fuerteventura se harán 2 nuevos centros y se aumentarán las plazas en La Gomera, Lanzarote gran canaria y Tenerife. En las islas más pobladas habrá en total 3000 plazas nuevas

Más sobre este tema:

Información