UN TOTAL DE MÁS DE 800 MIL €

200 fallecidos cobraron la ayuda de la ley de dependencia entre 2007 y 2011

Los datos los ha dado a conocer ahora el Tribunal de Cuentas y en todo el Estado la cifra se eleva a más de 29 mil fallecidos en todo el país

Pese a que existió fraude Canarias ha sido una de las comunidades en las que más control se ha ejercido y más transparencia ha habido. Aun así cerca de 200 familias percibieron después de haber fallecido el beneficiario prestaciones por la ley de dependencia. Un dinero cerca de 800.000 euros que ha sido reintegrado a las arcas públicas.

Inés Rojas asegura que en la actualidad no existe ningún caso similar y recuerda la obligación de notificar el fallecimiento de quien recibe una prestación. La consejera insiste en que la comunidad es una de las que mejor ha gestionado la Ley de Dependencia y en la que menos fraude ha habido.

En Canarias cerca de 11.000 personas reciben prestaciones hoy en día por la Ley de Dependencia.

Más sobre este tema:

Información