EN CLAVE NACIONAL
Creo una cuenta en Instagram solo para meterse con una joven menor de edad
Insultos y calificativos denigrantes en las redes sociales es lo que ha tenido que soportar una menor de Los Realejos cuya imagen se propagó por internet rápidamente este fin de semana. Por suerte muchos compañeros del instituto; donde estudia la joven; lo han denunciado a la policía también a través de la red. El centro escolar activó esta mañana el protocolo por un caso de bullying. La policía ya ha abierto una investigación para dar con el autor o la autora de este perfil.
Una cuenta creada en Instagram solo para meterse con una joven menor, a la que llama foca y otros insultos, en cuestión de horas se propaga por las redes sociales, es estudiante de este instituto del norte de Tenerife, la dirección ya ha activado el protocolo contra estos casos, fueron los propios alumnos los que comenzaron a denunciar el bullying a la menor.
Precisamente hacía pocas semanas se habían hecho varios talleres contra el acoso en las aulas.
La policía ya investiga quien puede ser el autor o la autora de este perfil, las instituciones de la isla también se han unido ante la gran difusión que ha tenido el caso.
Desde el instituto nos aseguran que ya han hablado con la joven, en las redes ya hay un perfil en apoyo de la menor y contra el bullying.