GOTA FRIA EN LEVANTE
Los vecinos de muchas localidades de la Comunidad Valenciana han pasado la noche en blanco mientras los bomberos, como en Vinaroz achicaban el agua de sus casas.
La Comunidad Valenciana esta en alerta naraja porque sigue lloviendo. Las calles de localidades como Aldaia sufrieron el fin de semana la tromba de agua. Esta madru ha seguido lloviendo muy fuerte en la Rivera Alta.
Localidades como Carcer ofrecían al amanecer este paisaje: campos y poligonos industriales anhegados, cortes de suministro de luz y alcantarillas que no dan a basto. Casi 8 mil alumnos se han quedado sin clase.
En Tortosa en Tarragona intentan recuperar la normalidad despues de la tromba de agua que dejó 130 litros por metro cuadrado. Los vecinos vivieron una situación de verdadera emergencia todos los barrancos se desbordaron y la fuerza del agua convirtió las calles en rios y arrastró numerosos coches. Los daños, aún sin evaluar, son cuatiosos.
Mas al sur en Granada la localidad de Calahonda la lluvia dejó su huella. Las previsiones no son optimistas, mañana seguirá lloviendo.