ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO
Las cinco noticias más importantes de este sábado 21 de abril
La presentación del plan de Ciudadanos para las elecciones de 2019 y la manifestación en contra de la derogación de la prisión permanente revisable han marcado la actualidad de este día.
Rivera anuncia que habrá más candidatos independientes en las listas de Ciudadanos de 2019
Albert Rivera ha insistido en que, como España es un país democrático, "nadie tiene privilegios por matar a alguien", sino "todo lo contrario: tienen que cumplir hasta el último día de sus penas, igual que cualquier preso o cualquier persona que viola los derechos humanos".
"Lo último que necesita Baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causa tantas dificultades a todos los catalanes", ha dicho Mariano Rajoy, que además ha lamentado que esos gobiernos que se inventan problemas "sólo se ocupan de pelearse entre ellos" y fomentan la "turismofobia".
La madre de Diana Quer, Diana López Pinel, ha leído un manifiesto encima de un escenario y, después, los manifestantes por la no derogación de la prisión permanente revisable han marchado hasta el Congreso de los Diputados. "Tenemos que levantar la voz, los políticos ya han hablado y ahora nos toca hablar a los ciudadanos", ha dicho a los medios de comunicación, para añadir que piensa seguir luchando, por aquellas víctimas "a las que les han arrebatado su vida de forma injusta".
Corea del Norte anuncia que suspenderá todos sus ensayos nucleares y de misiles con efecto inmediato
El líder norcoreano Kim Jong Un ha asegurado en un comunicado que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales, ya que ha completado el proceso de obtener armas nucleares. Donald Trump aseguró que ha habido "un gran progreso" en el diálogo con Pyongyang.
Así fue la detención del ladrón que golpeó brutalmente a una mujer en un portal de Algeciras
Fue arrestado este viernes cuando se disponía a abandonar España. Se ocultaba en la estación de autobuses de Málaga y había cambiado su aspecto para tratar de que no le identificaran.