ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO
Las cinco noticias más importantes de este jueves 9 de agosto
El incendio de Valencia que ya está estabilizado y la llegada de los inmigrantes del Open Arms, entre las noticias más importantes de la jornada.
Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Llutxent (Valencia)
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado por estabilizado el incendio forestal de Llutxent, fase intermedia entre el fuego activo y el controlado, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El buque 'Open Arms', embarcación de la ONG Proactiva Open Arms, en el que viajan 87 inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia, ha llegado al puerto de Algeciras (Cádiz) en torno a las 8,45 horas. Según han informado a Europa Press fuentes de Open Arms, entre los 87 inmigrantes se encuentran un total de 12 menores, de los que seis, además, no están acompañados. De estos últimos, cinco son de Sudán y uno de Gambia.
El Senado de Argentina rechaza legalizar el aborto
El resultado de la histórica votación en Argentina para legalizar el aborto libre y gratuito es negativo. El senado se opone en una ajustada votación con 38 votos en contra, 31 a favor. Sólo 7 puntos de diferencia suponen una gran decepción para los manifestantes que durante semanas han movilizado la legalización. Con este resultado continúa la ley de 1921 en la que una mujer podrá abortar sólo en caso de violación o en caso de que la madre tenga riesgo de vida.
Rescatan el cadáver de una mujer dentro de un coche en un embalse de Cuenca
El coche en el que estaba la mujer se ha despeñado desde un mirador al pantano de Alarcón (Cuenca). Su pareja, según él mismo ha contado, se encontraba fuera del vehículo haciendo una fotografía. Este jueves se le ha realizado la autopsia para averiguar las causas del accidente.
Un bombardeo en Yemen contra un autobús escolar ha dejado más de 50 muertos, entre ellos 29 menores de 15 años. Se dirigían a un campamento de verano en la frontera con Arabia Saudí. Ya son más de 10.000 personas las que han muerto en Yemen en los últimos tres años tras el estallido de una guerra civil.