PILOTO DE LA ESCUDERÍA HRT

De la Rosa: "A Malasia llegamos mucho mejor, el equipo ha hecho un esfuerzo sobrehumano"

La cara visible al frente de la escudería española HRT, Pedro de la Rosa, que no logró clasificarse para disputar la carrera de Australia de la semana pasada, asegura que sus objetivos son "crecer y reducir la distancia respecto a la 'pole'".

De la Rosa ha explicado, en el circuito malayo de Sepang, diversos aspectos de la categoría a la que regresa, en relación con su equipo y sus objetivos para este Mundial de Fórmula1 2012.

"Lo de Australia era algo esperado. Nos lo tomamos como si fuera el primer test con el coche. Y así fue. No podíamos llegar y que todo fuera bien. Sin DRS (alerón trasero móvil), ni dirección asistida normal no clasificarnos", ha comentado De la Rosa tras no haberse clasificado ninguno de los pilotos de la escudería española en la carrera de Melbourne.

"A Malasia llegamos mucho mejor preparados. En pocos días el equipo ha hecho un esfuerzo sobrehumano para tener aquí dos DRS que tienen que funcionar. Y creemos haber encontrado el problema de la dirección asistida. Esto nos tiene que ayudar muchísimo. Porque conducir hoy en día un F1 sin dirección asistida es casi imposible".

El piloto español no ha dudado en mostrar su confianza en la escudería y ha asegurado que "son veinte carreras y esta es la segunda, tenemos un largo camino y muchas mejoras previstas, sobre todo en Europa", pero reconoce que las cosas están complicadas aún y que "no va a ser nada fácil estar en la parrilla aquí en Sepang; necesitamos rodar".

En cuanto a los objetivos, tanto de la escudería como del piloto este año, De la Rosa lo tiene claro: "Crecer y reducir la distancia respecto a la 'pole'. Nuestros rivales lógicos tienen que ser los Marussia, pero ahora mismo, a muy corto plazo, lo primero es clasificarnos. Y después, utilizar las carreras para aprender, en cuanto a fiabilidad, qué se debe mejorar".

Con respecto al clima de Malasia, De la Rosa ha comentado que sólo es necesario aclimatar el cuerpo a las circunstancias y no olvidarse de beber mucho dentro del coche; "muchas veces se me ha estropeado la bebida del coche. Y la carrera se hace larguísima", ha asegurado.

De la Rosa ha hablado también de la relación que mantiene con los miembros de su equipo, entre ellos del jefe de equipo de HRT, Luis Pérez Sala. Se relación "es muy buena. De respeto. Y por parte mía, de admiración, porque siempre fue un referente. Cuando yo empezaba a competir él ya estaba en Fórmula 1, en Minardi. Yo, de mayor, quería ser como él. Admiro su trabajo y su tesón".

Más sobre este tema: