AFRONTA CON ILUSIÓN SU DEBUT EN EL GP DE AUSTRALIA
De la Rosa: "En la pista da igual si eres mayor o joven; ahí tiras el carné a la basura"
Tiene 41 años, pero afronta su debut a los mandos del HRT F112 en el GP de Australia con la ilusión de un novato. De la Rosa casi dobla en edad a la mayoría de los pilotos de la parrilla, pero tiene claro cuál es su principal activo: "Aporto experiencia". El español asegura que "el objetivo de HRT es modesto, pero queremos que dentro de poco no lo sea".
Pedro Martínez de la Rosa tiene 41 años, pero afronta su debut a los mandos del HRT F112 en el GP de Australia con la ilusión de un novato; junto a él, estará el indio Narain Karthikeyan. El de Melbourne será el Gran Premio número 88 de De la Rosa. El español casi dobla en edad a la mayoría de los pilotos de la parrilla, pero tiene claro cuál es su principal activo: "Aporto experiencia".
"Empezamos de una manera modesta, con un equipo 100% nuevo"
"Lo que espero de esta temporada es que sea luchada y abierta, más interesante que la del año pasado, en la que hubo un dominador claro. Aparte de esto, lo que quiero como equipo es que HRT crezca y podamos ir marcándonos metas más ambiciosas. Empezamos de una manera modesta, con un equipo 100% nuevo. A partir de aquí queremos ir creciendo; lo que ahora es un objetivo bastante modesto, lo que queremos es dentro de poco no lo sea".
"Aporto experiencia, es mi gran activo. He estado en equipo pequeños y grandes, sobre todo en McLaren. Así que sé cómo tiene que ser un equipo para ganar. También tengo que ayudar al equipo a que crezca con la gente que yo he conocido durante todos estos años. En la pista tiene que ganar el mejor y hay que ir rápido siendo mayor o joven; ahí, el carné de conducir lo tiras a la basura".