SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES PREVIOS AL MUNDIAL DE F-1
Montmeló, penúltima piedra de toque antes del Mundial de Fórmula 1
Del 21 al 24 de febrero se disputan en el Circuito de Montmeló los segundos entrenamientos previos al Mundial de Fórmula 1 que empezará en Melbourne el 18 de marzo. Las escuderías ultiman las mejoras de sus monoplazas tras los primeros entrenamientos en Jerez: Alonso quiere "entender mejor" el F2012; Hamilton se habría mostrado "decepcionado" con el MP4-27 y Vettel, el rival a batir, pide "más kilómetros".
Esta temporada los entrenamientos previos al inicio del Mundial de F-1 se han recudido a tres debido a la política de ahorro impuesta. Los libres de Jerez han pasado y, a la espera de que empiecen los ensayos en Montmeló, muchos pilotos han expresado sus esperanzas de que sus monoplazas mejoren porque un mal resultado en los entrenamientos del 21 al 24 de febrero obligaría las escuderías a recuperar terreno en los últimos libres antes de que empiece el Mundial, también en España y en Montmeló, del 1 al 4 de marzo. Con el Mundial empezado sólo habrá otro test en Mugello (Italia) los tres primeros días de mayo.
Alonso: "El coche es novedoso y tenemos que entenderlo mejor"
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, consiguió la mejor marca en la cuarta jornada de los entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez con un coche "novedoso en muchos aspectos" al que tienen que "entender mejor", pero que sin duda "tiene potencial".
"El coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula 1. Ayer creía que volaba con el Fórmula Uno a pesar de estar séptimo en la clasificación", afirmó tras la sesión de entrenamientos.
Pese a conseguir el mejor crono en la cuarta jornada de entrenamientos, el asturiano tuvo varios problemas que le impidieron rodar todo lo que hubiera deseado. "Hemos tenido algunos problemas de varios tipos, y por eso hemos perdido bastante tiempo pero son cosas que suceden con el coche nuevo, y que forma parte del período de aprendizaje del coche", confesó.
Alonso también destacó los aspectos positivos y negativos que está encontrando en el nuevo coche; "Como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas", concluyó Alonso.
Hamilton se habría mostrado "muy decepcionado" con el MP4-27"
El vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, también encuentró algunos fallos a su coche y comentó la necesidad de realizar más entrenamientos. "Todos necesitamos un tiempo para adaptarnos. La única solución es hacer kilómetros. Tuvimos algún problema menor a lo largo del día pero nada serio", señaló el piloto de Red Bull. La escudería ya ha confirmado la alineación de sus pilotos: Sebastian Vettel pilotará el RB8 los dos primeros días y Mark Webber se subirá al monoplaza las dos últimas jornadas.
Lewis Hamilton, de McLaren, habría sido muy crítico con el MP4-27. Al parecer, según 'Autobild', le habría dicho al finés Heikki Kovalainen (Caterham F1) que está "muy decepcionado" con el nuevo monoplaza. En Jerez, el británico ya señaló que"algunas partes del coche no se comportan como deberían", aunque también apuntó que "de momento parece que Ferrari no está a nuestro nivel, pero el Red Bull está siendo realmente rápido". El objetivo de McLaren es mejorar en Montmeló para no quedarse lejos de Red Bull, rival a batir este Mundial.
Por su parte, la escudería española HRT tendrá que posponer el lanzamiento de su nuevo monoplaza al no haber pasado dos de los tests de impacto obligatorios por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
A pesar de que ha pasado otros 14 tests de forma satisfactoria y se ha aprobado su chasis, el equipo español deberá esperar hasta los últimos entrenamientos del 1 al 4 de marzo en Montmeló para estrenar el 'F112'.
Pedro Martínez de la Rosa sólo rodó los dos primeros días en Jerez y con el coche del pasado año. En principio, querían sacar a pista el nuevo monoplaza en los tests de Barcelona programados del 21 al 24 de febrero, pero tendrán que esperar.