PRIMER LÍDER DEL MUNDIAL 2017
Vettel quiebra el dominio de Mercedes: "Se llevan el mensaje de que vamos a luchar"
Hacía diez años que Ferrari no ganaba en Australia y siete que no lo hacía en la primera carrera del año. Hoy, con su triunfo en Albert Park, Vettel y la Scuderia vuelven a vencer año y medio después su última victoria: "Queda mucho, pero ahora estoy demasiado feliz". Dice que es el premio a un invierno muy difícil: "Los chicos no han dormido". Es el triunfo número 43 de Vettel y Ferrari vuelve a liderar el Mundial de Pilotos 1625 días después.
Es lo que necesitábamos, el equipo ha estado trabajando muy duro
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador del Gran Premio de Australia, aseguró tras su triunfo en Melbourne que su escudería está en el Mundial de Fórmula Uno "para luchar", después de "un invierno difícil" y "una carrera increíble". Vettel ha asegurado que su victoria este domingo en el Gran Premio de Australia es sólo "la punta del iceberg", apuntando a una dura lucha esta temporada con Mercedes
"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", declaró Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park, en el que reconoció que fue "una suerte" que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora.
"Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añadió Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida ya se sintió "nervioso" en la arrancada.
Vettel, que no ganaba al igual que Ferrari desde hace un año y medio, en el Gran Premio de Singapur del año 2015, dijo que fue "un Gran Premio fantástico", y elogió los coches de la nueva temporada, que tienen varias modificaciones y neumáticos más resistentes que en 2016.
"Ahora con los coches puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más", reconoció Vettel.
"Los chicos no han dormido"
"Como hemos dicho, es lo que necesitábamos, el equipo ha estado trabajando muy duro, los chicos no han dormido ni aquí ni en la fábrica, el coche se está comportando muy bien y ha sido muy divertido de conducir, ha sido un día fantástico. Nos queda mucho camino por delante, pero ahora mismo estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno muy difícil y hemos tenido una gran carrera hoy", ha afirmado.