EN SILVERSTONE ABANDONÓ POR PRIMERA VEZ EN 2013
Vettel no es infalible: en 2010 abandonó en tres ocasiones
Tras un inicio de temporada perfecto, Sebastian Vettel y Red Bull empiezan a demostrar que son humanos y tras el abandono sufrido por el piloto alemán en Silverstone el Mundial vuelve a estar abierto. Así fue su abandono en el GP de Gran Bretaña.
Tras un inicio de temporada perfecto, Sebastian Vettel y Red Bull empiezan a demostrar que son humanos y tras el abandono sufrido por el piloto alemán en Silverstone el Mundial vuelve a estar abierto.
El piloto alemán se encontraba 36 puntos por encima de Fernando Alonso, su Mundial hasta la fecha estaba siendo impecable pero en Silverstone el RB9, que parecía irrompible tras lo visto en los últimos meses, dijo basta. Christian Horner, director de la escudería de la bebida energética, y Adrian Newey, principal ingeniero de la escudería campeona en 2012, vieron como la posibilidad del actual campeón del mundo de dar un golpe sobre la mesa y alejarse de Fernando Alonso en la general se esfumaba.
Tras el abandono de Vettel, el piloto asturiano de Ferrari no desaprovechó su oportunidad, acabó la carrera tercero y le recortó al todavía compañero de Mark Webber 15 puntos. Tras el primer 'pinchazo' de Vettel todo el mundo se pregunta: ¿Volverá a abandonar en 2013 el tres veces campeón del mundo?
Si nos fijamos en lo sucedido en 2010, 2011 y 2012, Ferrari puede esperar un segundo abandono del piloto alemán en la segunda parte de la temporada. En 2010, Vettel sufrió tres abandonos mientras que en 2011 abandonó una vez y en 2012 dos.
El piloto alemán promedia 2 abandonos por temporada y por lo tanto no sería descabellado pensar que, tras un inicio fulgurante, volviese a fallar.