A MENOS DE UNA DÉCIMA DE LA POLE
Vettel, exultante con su segundo puesto: "Creo que podemos ganar la carrera"
Vettel ha conseguido en Sepang la primera línea en parrilla para Ferrari desde Malasia 2013, hace justo dos temporadas. El alemán se que ha quedado a sólo 74 milésimas de arrebatarle la pole a Hamilton: "Podemos ganar la carrera, pero depende de muchas cosas".
Sebastian Vettel no ha conseguido la pole en el GP de Malasia, pero ha sido el gran protagonista de la jornada en Sepang. El alemán ha conseguido la primera línea en parrilla para Ferrari desde Malasia 2013, hace justo dos temporadas.
Es más, Sebastian ha superado al Mercedes de Rosberg -las flechas plateadas copaban la primera línea desde el GP de Bélgica 2014- y ha estado a menos de una décima de dar la campanada y arrebatarle la pole a Lewis Hamilton. Dicen que la lluvia iguala las máquinas y por eso Vettel parecía exultante tras la clasificación.
El alemán, de perdidos al río, se ve un aspirante a la victoria en Sepang: "Creo que sí, que podemos, pero depende de muchas cosas que no te puedo decir ahora", señalaba el alemán ante la pregunta de si ve a Ferrari con opciones de ganar la carrera, máxime cuando sus tandas largas del viernes en los Libres fueron muy similares a las de Mercedes.
"La lluvia está en el ambiente, si llega en el momento adecuado para ti, puede ser bastante bueno, pero también puede jugar en tu contra. Nuestro ritmo de carrera parece decente, pero tenemos que ser realistas. Mercedes tiene una ventaja que no ha desaparecido. Aún sigue ahí, así que tendremos que cuidar de nosotros y luego ya veremos", dice el alemán.
Muchos meses "relajados"
Sebastian tiene claro que pretende ponerle las cosas difíciles a los de Brackley: "Sería bonito hacerles pasar un mal rato. Creo que la situación ha sido muy relajada para ellos en los últimos meses, así que veremos qué podemos hacer. Pero con la lluvia rondando, siempre puede ser difícil para todos".
La última vez que Ferrari ganó una carrera fue en España 2013, cuando Fernando Alonso venció ante su afición en Montmeló.