UN COMPRADOR PRIVADO SE ADELANTÓ A LA SUBASTA

Venden el primer monoplaza que pilotó Michael Schumacher en Fórmula 1 por 225.000 euros

El Benetton B191 fue el primer coche con el que el piloto alemán sumó sus primeros puntos como piloto profesional de la Fórmula 1. Un comprador privado se adelantó a la subasta fijada para el sábado 10.

El Benetton B191, el primer monoplaza que pilotó Michael Schumacher en sus primeras carreras en la Fórmula 1 en el año 1991, ha sido vendido por un total de 225.000 euros a un comprador privado, antes de la fecha prevista ya que el bólido iba a subastarse el sábado 10 en el circuito de Nurburgring.

La subasta estaba organizada por la casa COYS, junto a otros lotes de clásicos, que aún no había dado a luz el valor de cada producto que iba a subastar, según pudo informar 'Quattroruote'.

Michael Schumacher sumó sus primeros puntos como piloto profesional de la Fórmula 1 subido al monoplaza Benneton B191, concretamente en Italia con una quinta posición, y en Portugal y en España con dos sextos puestos.

"Este es un coche de carreras impresionante. El B191 representa una parte muy importante, tanto de la historia de Benetton como de la de Michael Schumacher", reconoció Chris Routledge, director general del COYS.

El monoplaza, con motor Cosworth y uno de los predecesores del B194, será protegido directamente en un nuevo museo que se está construyendo en Oriente Medio.

Más sobre este tema: