SUMA MÁS VICTORIAS QUE NINGÚN OTRO

Schumacher se enfrenta en Alemania a una de sus pruebas favoritas del Mundial

Michael Schumacher tendrá en el GP de Alemania otra ocasión para demostrar su buen estado de forma en este tramo de temporada de F1, y lo cierto es que esta prueba se le da especialmente bien al teutón, ya que domina los registros de victorias, podios y vueltas rápidas de entre todos los pilotos en activo.

Hablar de Michael Schumacher en el GP de Alemania es hablar de un mito viviente en esas pistas. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 no sólo corre en casa en Hockenheim, sino que además lo hace en una de las pruebas que mejor se le da del campeonato y en la que tiene los mejores registros de entre todos los pilotos en activo.

No en vano el de Mercedes es el hombre con mayor número de triunfos en el GP de Alemania, sumando un total de cuatro entorchados en tierras germanas, uno más que otros pilotos como Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart, Nelson Piquet y Airton Senna. De hecho suya es la última victoria de un alemán en 'casa', en 2006, año de su retirada.

Y es que ver a Schumacher sobre el podio de este Gran Premio es lo más normal del mundo. En las 58 ediciones que ha habido de esta prueba, ya sea en Hockenheim o en Nurbungring, el alemán se ha subido al cajón en un total de siete ocasiones, siendo el hombre que más ha pisado el altar para los tres primeros clasificados de la carrera. Sólo Alonso y Massa rivalidan con él en este apartado.

No sólo eso, sino que 'Schumi' también es el dueño y señor de la velocidad sobre los trazados teutones, ya que ha logrado la vuelta rápida hasta en cuatro ocasiones. Tan veloz iba Michael en pista alemana que es normal que sea, junto a Raikkonen y Webber, el único piloto que ha logrado la pole en más de una ocasión en este Gran Premio.

Aún así, lejos queda ese Michael legendario que volaba en su Ferrari por cada pista en la que conducía. El Michael de ahora, el de esta temporada, suma más abandonos que carreras completadas, a pesar de llevar dos pruebas sumando puntos y en una de ellas, la del GP de Europa, subiendo de nuevo al podio. Con todo, el alemán sólo suma 23 puntos en este Mundial, estando en la posición doce, justo por debajo de Paul di Resta.

Termina contrato en 2013 con Mercedes
Más cerca parece quedar el día en que Michael deje la Fórmula 1 por segunda vez y quién sabe si para siempre. Con 43 años a sus espaldas ésta es la última de las tres temporadas que firmó con la escudería Mercedes para consumar su regreso a la competición.

Ross Brawn, jefe del equipo, prefiere ser paciente con Schumacher, como ha hecho ver en sus declaraciones a Tuttosport: "Llegará el día en que haya que sentarse en una mesa para discutir, pero no hay plazos. Nuestra prioridad es Michael Schumacher y es él el que debe decidir. Pero, si algo te gusta, ¿por qué dejarlo?

Más sobre este tema: