KAMUI KOBAYASI TAMBIÉN INTERVINO EN LA SECUENCIA

Sauber gasta una broma a Sergio Perez sobre un nuevo botón en su monoplaza

El piloto de Sauber Sergio Pérez siempre se ha caracterizado por su gran sentido del humor y su buena relación con la escudería suiza. Con motivo del Gran Premio de Bélgica que tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre los ingenieros de su equipo han querido gastarle una broma al mexicano. ¿Existe un botón para controlar la lluvia en el monoplaza? Lo descubrirás en este vídeo.

El GP de Bélgica siempre se ha caracterizado por ser una carrera lluviosa llena de sorpresas meteorológicas. Esta circunstancia preocupa a muchos pilotos, uno de ellos es el piloto de Sauber, Sergio Pérez. Su escudería quiso aprovechar la preocupación de Checo sobre la lluvia para gastarle una broma al piloto.

Cuando éste se montó en el monoplaza el ingeniero checo Marco Schüpbach le invitó a probar uno de los nuevos controles del volante, el botón para evitar la lluvia. El piloto mexicano se dispuso a probar el control y lo que en realidad recibió fue un chorro de agua de la camisa del ingeniero. Ante el desconcierto de Pérez, su compañero de escudería Kamui Kobayashi le anima a probar un casco 'anti-agua' con parabrisas incorporado.

Esta broma era una pequeña 'venganza' a otra que realizó el piloto en el GP de Japón en 2011. Entonces, después de haber comenzado en la posición 17, Sergio estaba en los puntos en 8 ª posición cuando envió un mensaje por radio a su ingeniero de carrera en la última vuelta: "¡No tengo potencia", dijo por radio. Después de cruzar la línea de meta y asegurar los puntos, se pudo oír a Checo en la radio del equipo diciendo: "Sólo era una broma".

Más sobre este tema: