LLUVIA INTENSA Y POCA VISIBILIDAD EN BRASIL
Sainz, sexto en Interlagos: "Ha sido la carrera más difícil de mi vida"
Carlos Sainz ha terminado sexto en una prueba durísima en Brasil. La falta de visibilidad y la lluvia, unida a la falta de eficacia de los neumáticos Pirelli para asfalto muy moijado, ha hecho que el madrileño diga que fue "la carrera más difícil" que ha tenido en su vida. Además, habla de las decisiones de dirección de carrera: "A Hamilton seguro que le apetecía correr, cada uno vela por su interés, pero cuantas más vueltas tras el safety más agua había".
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) no dudó en calificar la cita de Brasil como la "carrera más difícil" de su vida, al tiempo que se mostró "muy contento" por sacar un sexto puesto en unas condiciones de mínima visibilidad e intensa lluvia en Interlagos. "Es la carrera más difícil que he hecho en mi vida. Casi 900 caballos y de repente perder el control del coche en medio de una recta y sin ver nada", explicó el piloto madrileño.
Sainz explicó que las dudas en dirección de carrera en dar luz verde al Gran Premio fueron comprensibles. "Cada uno vela por su propio interés. Hamilton que iba delante seguro que le apetecía correr pero el que va 11º o 12º sin ver nada, a 300 kilómetros por hora, no le haría mucha gracia. El problema es que cuanto más vueltas del safety car más agua había, era correr o no correr pero al menos no hubo accidentes", afirmó.
"Estoy muy contento. La lluvia era lo que necesitaba, aprovechamos la oportunidad. Hoy más que sexto era muy difícil. Intenté seguir a Pérez con un ritmo similar pero con los neumáticos extremos muy usados y cada vez más lluvia los que venían con nuevos nos han adelantado. Estoy muy contento, otro sexto que no esperábamos", añadió.
Carlos sabe que de no ser por el agua no habría podido terminar en sexta plaza: "Si llovía se podía optar a algo. En seco era imposible. Acabar la carrera ya es un éxito. La gente dirá desde casa que qué pena por la Fórmula 1 de antes, pero con este neumático y la lluvia que había era difícil", finalizó.