EL ESPAÑOL TERMINÓ LOS LIBRES 2 EN SEXTO LUGAR
Sainz: "Estoy agradablemente sorprendido por este circuito"
El GP de Europa 2016, que sirve para estrenar la pista urbana de Bakú, está atrayendo cada vez a más pilotos. Carlos Sainz ya es uno de ellos, pues el español de Toro Rosso ha alabado las virtudes del trazado de Azerbaiyán tras los dos primeros Libres. "Estoy sorprendido. Me gusta. Es un circuito de alta velocidad con muros cercanos", comentó.
Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, se mostró "agradablemente sorprendido" por el trazado tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán), en el que fue noveno en la primera sesión de entrenamientos y sexto en la segunda.
"Estoy agradablemente sorprendido por este circuito, me gusta. Antes solo había pilotado aquí en el simulador y hacerlo en la realidad es mucho mejor. En el simulador los muros son transparentes, aquí la adrenalina es grande y lo he disfrutado", declaró Sainz en impresiones recogidas por su escudería.
Para el piloto español, que fue el coche más rápido dentro de los que no llevaba motor Mercedes en la segunda sesión, dijo que este primer contacto con el trazado de Bakú fue "un desafío para todos". "Es un circuito de alta velocidad con muros muy cercanos y escapatorias muy estrechas, que requiere máxima precisión y concentración. Las largas rectas también te obligan a llevar baja carga aerodinámica, algo que es nuevo en un circuito urbano", analizó.
El piloto madrileño dijo que se tomaron la jornada "poco apoco" para buscar los límites de la pista. "En general hicimos un trabajo más o menos limpio y hemos aprendido mucho", finalizó.