EL PRESIDENTE DE MCLAREN, SOBRE EL ACCIDENTE DE ALONSO

Ron Dennis: "No veo ningún motivo para pensar que Alonso no esté en Australia"

El presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha valorado ante la prensa las circunstancias en las que tuvo lugar el accidente de Fernando Alonso en la última sesión de pruebas de Montmeló. Asegura que el asturiano se encuentra en perfecto estado de salud física pero no ha corrido en los últimos test por prescripción médica. Ha confirmado que Alonso perdió la consciencia unos segundos tras el impacto con los dos lados del cockpit y ha desmentido el rumor de que sufriera una descarga. Sobre su presencia en el GP de Australia asegura que no hay ningún motivo para que no esté.

Por fin hablaron. Tras días de especulaciones e informaciones escuetas el equipo McLaren- Honda ha dado explicaciones sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso el pasado domingo en la última sesión de pruebas de Montmeló. El encargado de dar la cara ha sido Ron Dennis, presidente de la escudería. Con gesto serio, pero sereno, ha comenzado su intervención aclarando una de las incógnitas del siniestro. "Fernando sí perdió la consciencia unos segundos después del impacto por el golpe seco del casco con los dos lados del cockpit", señalaba.

Asegura Dennis que el asturiano se encuentra "en perfecto estado físico". "Podemos decir categóricamente que Fernando Alonso no tiene ninguna lesión", ha apuntado. Descata que Fernando quería correr los últimos test de pretemporada pero por prescripción médica no ha estado en el circuito (en su lugar el equipo ha convocado a Kevin Magnussen).

Dennis: "Fernando perdió la consciencia unos segundos"

Sobre la presencia del bicampeón del mundo en el arranque del Mundial Dennis cree que no hay ningún motivo para pensar que Fernando no estará en el GP de Australia. "Aunque yo no soy médico", ha matizado el de McLaren.

Aunque las causas exactas del incidente están siendo investigadas por la FIA, investigación que según Dennis fue él mismo quien solicitó, ha asegurado que no falló nada en el coche. Ha querido desmentir tajantemente el rumor de que Fernando sufriera un cortocircuito dentro del monoplaza. En un principio atribuye la causa del golpe al fuerte viento pero las circunstancias exactas las dirimirá la FIA tras su investigación.

Más sobre este tema: