TAMBIÉN ES PRESIDENTE DEL GRUPO
Ron Dennis sustituye a Martin Whitmarsh como director ejecutivo de McLaren
Dennis vuelve a ocupar el papel de consejero delegado del Grupo McLaren, cargo que desempeñó desde 1982 hasta 2012, cuando comunicó su decisión de ceder el puesto a Martin Whitmarsh: "Hay que mejorar nuestro desempeño tanto dentro como fuera de la pista", dice Dennis.
Ron Dennis volverá a ser CEO de McLaren Group, cargo que desempeñó desde 1982 hasta 2012 antes de ceder el testigo a Martin Whitmarsh. Además, Dennis es presidente del grupo, título que convervará a pesar de este nuevo nombramiento. El objetivo es tratar de mejorar y recuperar el programa de carreras de McLaren tras un 2013 aciago para la marca. El Grupo Mclaren lo hacía público a través de su cuenta de Twitter.
"Mis compañeros accionistas me han conferido la labor de escribir un nuevo capítulo emocionante en la historia de McLaren, empezando por mejorar nuestro desempeño tanto dentro como fuera de la pista. Durante las proximas semanas tengo la intención de emprender una revisión cuidadosa y objetiva de cada uno de nuestros negocios con la intención de optimizar cada aspecto de nuestras operaciones, mientras que identificamos nuevas áreas de crecimiento que aprovechen nuestras tecnologías, y donde la inversión sea más adecuada".
"Durante febrero, articularé una nueva estrategia de grupo y pondré en práctica la estructura organizativa más adecuada para lograrlo. Estoy muy emocionado por la perspectiva de volver a la función de consejero delegado del grupo y trabajar con muchos colegas y compañeros accionistas para cumplir con nuestro objetivo, que es ganar hagamos lo que hagamos", ha explicado Ron Dennis en el comunicado.