HABLA DE SU RELACIÓN CON EL ESPAÑOL

Ron Dennis: "Yo estoy más suave y Fernando Alonso es más maduro"

"Te puedo prometer una cosa con Fernando: nunca ha pedido privilegios de número uno. De hecho, es totalmente lo contrario. Él dijo 'igualdad, acepto la igualdad'", cuenta el presidente ejecutivo de McLaren.

Sobre 2007: "Lo que ocurrió realmente era relativamente banal, pero fue amplificado duramente"

El jefe de McLaren, Ron Dennis, ha hablado sobre su relación con Fernando Alonso en su nueva etapa en Woking: "Todo el mundo ha cambiado y, ciertamente, yo estoy más suave. Creo que Fernando es más maduro", aseguró Ron Dennis a la revista británica 'Autosport'.

El presidente ejecutivo de McLaren habla del ambiente de 2007, enrarecido por el caso de espionaje a Ferrari: "Lo que estaba sucediendo dentro del equipo coincidió con un momento en que el ambiente era muy perjudicial para el deporte en su conjunto y se puso gran énfasis en muchas cosas que pasaron", dijo Dennis.

Según el empresario británico, las disputas internas que se vivieron en McLaren fueron, en realidad, "insignificantes" y "se exageraron" demasiado. "Lo que ocurrió realmente era relativamente banal, pero fue amplificado duramente. Todo el mundo salió bastante magullado por ello", explicó Dennis.

No pide trato de favor
Dennis cuenta que Alonso pide un trato de favor respecto a su compañero de equipo Jenson Button. "Yo te puedo prometer una cosa con Fernando, nunca ha pedido privilegios de número uno. De hecho, es totalmente lo contrario", dijo.

"Él dijo 'igualdad, acepto la igualdad'. Nunca ha pedido añadir nada adicional en el contrato", señala el jefe de la escudería McLaren.

Más sobre este tema: