CAMBIOS NOTABLES DE DISEÑO

Renault presenta el RS17, su nuevo monoplaza para la temporada 2017

La escudería francesa Renault ha presentado su nuevo monoplaza, el RS17, el que esperan que sea el bólido que les proporcione el salto definitivo para luchar por las posiciones cabeceras. El coche presenta cambios más que notables en el diseño aerodinámico, adaptándose a las nuevas reglas que se introducen en la temporada 2017.

La escudería Renault ha presentado este martes su nuevo coche, el R.S.17 que pilotarán el inglés Jolyon Palmer y el alemán Nico Hulkenberg con el objetivo de concluir quintos en el Mundial de Constructores a final de temporada.

El antiguo campeón mundial, que volvió a tener equipo propio en 2016 pasado tras adquirir Lotus, concluyó noveno de once equipos que compitieron en el Mundial con el pilotaje de Palmer y Kevin Magnussen. El danés se ha marchado al equipo Haas y en su lugar ha llegado Hulkenberg procedente de Force India. Además, el ruso Sergey Sirotkin será el piloto reserva.

El equipo, que tiene su planta de motores en Francia y la fábrica principal en Inglaterra, comenzó el año pasado una fuerte inversión con el objetivo a largo plazo de luchar por los primeros puestos en torno a 2020.

"Esperamos ser quintos en el Mundial de constructores, ese es nuestro objetivo. Estamos hambrientos de podio, hambrientos de éxito", explicó el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, durante la presentación del equipo celebrada en Londres, donde también se anunció que el tetracampeón mundial Alain Prost será asesor del equipo.

Hulkenberg, "experiencia y talento"

Por su parte, el director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, resaltó que Hulkenberg aportará "mucha experiencia y talento". "Esperamos que rinda desde el día uno y confiamos en que así sea", dijo sobre el alemán. En cuanto a Palmer, destacó su "notable temporada como novato" y confió en que siga mejorando.

"Ambos pilotos deben complementarse mutuamente y el equipo debería florecer con ellos. 2017 será el segundo año de un plan a largo plazo. No esperamos milagros de la noche a la mañana, pero tenemos claro nuestro objetivo final", valoró.

Más sobre este tema: