¿CRISIS EN LA ESCUDERÍA DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS?
Red Bull da un toque de atención a Sebastian Vettel
No ha comenzado con bien la temporada para el campeón del mundo de Fórmula 1. Sebastian Vettel tuvo un complicado final de carrera en Sepang. Desde su box le pidieron que abandonara la carrera pero el aleman decidió continuar hasta el final. Ahora deberá dar explicaciones a la escudería, según ha confirmado Christian Horner, jefe del equipo. Además, podría ser sancionado por su 'peineta' a Karthikeyan en Sepang.
"Hemos perdido la comunicación por radio y eso complica las cosas en este tipo de carreras ya que no sabes que está pasando. Pese a todo, hemos dado el máximo y remontamos hasta la cuarta posición. Al no tener radio recibíamos los mensajes con retraso y al final ya no escuchaba nada", aseguró Sebastian Vettel al final de la prueba en Malasia.
El alemán ignoró las peticiones de su equipo para retirarse en Malasia. Red Bull le pidió que abandonara la carrera y llevara el RB8 a boxes. Sin embargo, el bicampeón alemán aparentemente obvió las instrucciones y continuó la carrera. Vettel tendrá que dar explicaciones a sus jefes por esta acción.
Tan tenso se le vio durante todo el fin de semana - Vettel calificó quinto y se quejó por primera vez de lo difícil de pilotar que resulta su RB8-, que Red Bull le ha dado un toque de atención. Al alemán no se le ha discutido que hiciese una 'peineta' a Karthikeyan tras provocarle un pinchazo, sino que durante la carrera no hiciese caso de las órdenes por radio que le daba el equipo.
Durante las últimas vueltas de la carrera en Sepang, Red Bull ordenó al bicampeón del mundo que regresase al box por un problema grave en sus frenos, pero Vettel siguió en pista. Al término de la carrera, el equipo Red Bull justificó la postura de Vettel diciendo que la radio falló y por eso no pudo cumplir con el orden. Sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo, reconoce que Vettel pasó por alto esta orden y por eso "vamos a hablar con él".