GP DE GRAN BRETAÑA | SILVERSTONE

Raikkonen: "Si las nuevas piezas nos ayudan, puede ser un buen fin de semana"

"Tenemos que ser pacientes y hacerlo lo mejor posible durante el fin de semana y, paso a paso, podremos alcanzar a los líderes", expresó el piloto de la escudería Lotus, Kimi Raikkonen.

El piloto de la escudería Lotus Kimi Raikkonen ha declarado que, si las nuevas piezas que ha introducido su equipo en el coche les "ayudan", sobre todo en las curvas rápidas, el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana, podría acabar con grandes resultados.

"Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es muy difícil y sus curvas son muy divertidas de conducir. Esperemos que las nuevas piezas nos ayuden, en particular en las curvas rápidas. Si ese es el caso, podría ser un buen fin de semana", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Precisamente, sobre este próximo Gran Premio, el finlandés reconoció que no hay "ninguna razón" por la que no deberían volver a las posiciones que el equipo debería tener.

"Sólo tenemos que ser pacientes y hacerlo lo mejor posible durante el fin de semana y, paso a paso, podremos alcanzar a los líderes", expresó. Asimismo, indicó que el circuito de Silverstone siempre le da "buenas sensaciones", ya que es un lugar donde siempre le ha ido bien desde el inicio de su carrera.

"Siempre he disfrutado corriendo allí. No sé por qué, pero siempre tengo sensación de nostalgia cada vez que vamos", admitió. "Gané allí con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar, sobre todo si recuerdo que nuestra sede está justo al lado. Estoy seguro de que habría unas celebraciones fantásticas. Sea cual sea el tiempo que haga, voy a disfrutar el fin de semana", agregó.

Más sobre este tema: