EL DE LOTUS HA PERDIDO FUELLE

Raikkonen: "Me encanta ganar y la victoria en Valencia sería un buen objetivo"

Kimi Raikkonen tiene ganas de demostrar su valía al volante del Lotus, una valía que le hizo campeón del mundo en Ferrari en 2008, y muestra sus credenciales para convertirse en el octavo ganador de lo que llevamos de temporada en el GP de Europa sobre el circuito urbano de Valencia, a pesar de que sus últimas carreras no han sido muy brillantes.

Kimi Raikkonen tiene en mente que Valencia le corone como el octavo ganador en ocho carreras disputadas en este presente Mundial. El finlandés de Lotus ha perdido algo de fuelle en el GP de Mónaco y el GP de Canadá pero tiene ganas de que llegue el próximo Gran Premio, el de Europa, en el circuito urbano de la ciudad del Turia para redimirse y ocupar lo más alto del podio.

Un lugar que todavía no conoce en este Gran Premio ya que en 2008 se retiró y en 2009 quedó tercero tras Barrichello y Hamilton. Pero Kimi está con ganas: "Me encanta ganar y por eso entreno. Nunca he ganado en Valencia así que sería un buen objetivo. La última vez hice podio tras salir sexto en parrilla".

Pero no será fácil porque Valencia es un circuito urbano y al finlandés no se le han dado muy bien esta temporada: "Es cierto que Valencia es un circuito urbano, pero no es igual que Albert Park, Mónaco o Montreal. Es el más rápido de estos cuatro, además hará calor y nosotros vamos bien en seco, con lo que estamos esperanzados. Aún así es una pista en la que ser consistente es importante, el mínimo error te hace perder bastante tiempo".

Aún así, como circuito urbano que es, la clasificación se ve como vital, y en este apartado Raikkonen está lejos de tener matrícula de honor: "Clasificar bien en Valencia será muy, muy importante otra vez. Obviamente estar en la zona limpia ayudará mucho en una pista que se usa como circuito sólo una vez al año. Además tenemos que ver cómo nos puede ayudar aquí el DRS".

"Estuve frustado en Montreal, pero sumamos buenos puntos"
Raikkonen sabe que los dos últimos Grandes Premios en Mónaco y en Canadá no van a pasar a la historia de sus mejores fines de semana, pero se queda con lo bueno, y lo bueno es el rendimiento del coche: "Claro que estuve frustrado en Montreal, pero sumamos buenos puntos para el Mundial, algo fundamental viendo cómo está todo de apretado. Además, el monoplaza se comportó muy bien en carrera. Vimos que con el calor iba bastante mejor con ese clima tan seco. Veremos en Valencia si sigue así".

Más sobre este tema: