ECCLESTONE NO LO TIENE TAN CLARO

El promotor del GP de Brasil asegura que habrá carrera en Interlagos en 2017

Tamas Rohonyi, promotor del GP de Brasil, ha asegurado que sí habrá carrera en Interlagos el próximo año, a pesar de la pérdida de patrocinadores. Bernie Ecclestone, eso sí, no está tan seguro: "No apostaría mi dinero en eso".

El promotor del GP de Brasil de Fórmula 1, Tamas Rohonyi, aseguró la continuidad de la carrera en el circuito de Interlagos de Sao Paulo para la próxima temporada, pese a la pérdida reciente de importantes patrocinadores. "El nuestro con seguridad va a permanecer en el calendario, pero algunas definiciones necesitan ser consideradas", subrayó Rohonyi. 

El promotor precisó que "todo es posible", pero personalmente cree que el Gran Premio de Brasil se disputará el próximo año "sin grandes problemas" ya que hay un contrato vigente hasta 2020 con la Formula One Management (FOM), empresa que administra el Mundial de F1. La postura de Rohonyi contrasta con la mantenida por el director ejecutivo de la FOM, el británico Bernie Ecclestone, quien mantuvo en el aire la celebración del evento en 2017, según medios locales. "No apostaría mi dinero en eso", sentenció Ecclestone en declaraciones recogidas por el diario 'Estadao'.

La carrera de este año generará unas pérdidas de unos 30 millones dólares debido a la salida de importantes patrocinadores como la petrolera estatal Petrobras y Shell, según dijo Rohonyi a medios locales. También se prevén pérdidas para los próximos años, aunque de menor envergadura ya que oscilarían entre los tres y cinco millones de dólares, agregó.

Más sobre este tema: