EL FUTURO DE LA F1 SE DECIDE
El polémico motor V6 turbo híbrido dirá adiós en 2021 por unos motores más simples y ruidosos
Cuatro años les queda a los motores V6 para decir adiós a la Fórmula 1. La FIA, tras una reunión mantenida en París con Liberty Media, con las escuderías, con los motoristas y con otros como el Grupo Volkswagen, ha emitido un comunicado para confirmar el final de estas unidades de potencia. El objetivo es, en resumidas cuentas, volver al pasado.
La época de los motores V6 turbo híbridos en la Fórmula 1 está llegando a su fin. Desde su llegada en 2014, coincidiendo con el dominio de Mercedes, la polémica que ha rodeado a estas unidades de potencia, por su complejidad y su coste, y también por su escaso ruido, ha acompañado día tras día a la F1, pero tras la última reunión de París que ha mantenido el presidente de la FIA, Jean Todt, con las escuderías, los fabricantes de motores, Liberty Media y otros agentes externos como el Grupo Volkswagen todo está cerca de terminar.
Y es que en esta reunión se han sentado las bases de lo que será la F1 del futuro. Una que llegará en 2021 y que supondrá el fin de estas unidades de potencia que tanto que hablar han dado desde que 'sonaron' por primera vez. A partir de 2021, de dentro de cuatro años, todo volverá a ser como antes.
Según el comunicado de la FIA, esta decisión se debe al deseo de mantener a la F1 en la cima de la tecnología de los deportes de motor, y también a tener unos motores más poderosos, que sean más simples y menos costosos de producir. Además, volverán a hacer más ruido, y responden también a la petición de los pilotos de conducir siempre al límite.