SEGÚN LA BBC| IRÁ A HUNGARORING CON BLANDOS Y MEDIOS
Pirelli se salta el plan inicial y llevará compuestos más blandos a Hungría
El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha elegido los compuestos medios y blandos para el próximo GP de Hungría que se celebrará el próximo 28 de julio. Pirelli ha cambiado su plan inicial en el calendario de neumáticos de llevar duros y medios y ha optado por elegir compuestos blandos y medios para Hungaroring después de las conclusiones que extrajo tras la cadena de reventones que se produjo en el GP de Gran Bretaña. El cambio podría ayudar a Ferrari, que gestiona mejor el compuesto blando.
Pirelli ha decidido llevar neumáticos blandos y medios en lugar de duros y medios como había previsto inicialmente para el Gran Premio de Hungría. De este modo el suministrador oficial satisface las críticas de Lotus que calificó la elección inicial de la firma como demasiado conservadora.
Según revela BBC Sports, la marca de neumáticos ha decidido suavizar las gomas después de las conclusiones que extrajo en Gran Bretaña donde descubrió que sus compuestos de 2013 tenían una deficiencia en ciertos circuitos. Asegura el fabricante que "el circuito no requiere compuestos tan duros".
La firma está utilizando compuestos de caucho más suave a través de la gama de neumáticos de esta temporada, por lo que los neumáticos usados en Hungaroring en 2013 serán un grado más blandos que el año pasado.
La elección de los neumáticos en este Mundial se ha convertido en una cuestión controvertida incluso antes de las explosiones de Silverstone. Red Bull comenzaba el Mundial quejándose por unas gomas demasiado blandas que "impedían al piloto ir al límite". Por su parte, Mercedes, tras realizar su test secreto en Montmeló, se unía a la petición del equipo de bebidas energéticas.
En el otro lado se encuentran Lotus, Ferrari y Force India, cuyos coches calientan mejor los neumáticos más blandos que los duros.