LOS SUPERBLANDOS SIGUEN SIENDO UN MISTERIO
Pirelli asegura tras Jerez que sus nuevos neumáticos son "más rápidos"
"Tenemos muchos datos sobre los neumáticos duros y medios, pero muy pocos sobre los blandos y ninguno sobre los superblandos", asegura Paul Hembery tras los primeros test del año en Jerez. Vettel ni siquiera probó los compuestos más blandos en una pista en exceso abrasiva.
Pirelli, proveedor de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, se ha mostrado satisfecho del rendimiento de sus nuevas gomas en los primeros test de pretemporada de Jerez, aunque admiten que las condiciones del trazado hacen difícil evaluar correctamente los compuestos utilizados.
"Los neumáticos son más rápidos que sus equivalentes del año pasado y tienen una ventana más amplia de máximo rendimiento"
"Los cuatros días de estancia en Jerez, con la mayoría de los equipos corriendo en sus nuevos coches, nos da a todos una buena impresión general de las características de nuestros neumáticos de 2013 en la pista, con unos nuevos compuestos completamente en construcción", dice el jefe de Pirelli, Paul Hembery.
"Parece que estamos en el camino correcto y los cambios que queríamos ver están todos ahí: los neumáticos son más rápidos que sus equivalentes del año pasado y tienen una ventana más amplia de máximo rendimiento", dice Hembery.
"Las condiciones en Jerez, sin embargo, no eran ideales este año ya que la pista era extremadamente abrasiva y es difícil sacar conclusiones adecuadas. Tenemos muchos datos sobre los neumáticos duros y medios, pero muy pocos sobre los blandos y ninguno sobre los superblandos".
251 juegos usados en Jerez
Un total de 251 juegos de neumáticos fueron usados por los equipos en Jerez. La tanda más larga fue con un compuesto medio (24 vueltas). El stint más largo con gomas duras fue de 20 vueltas, el más largo con blandos fue de 12 y con superblandos de ocho. Vettel ni siquiera probó este último compuesto.
Los equipos tienen una próxima oportunidad de correr con los nuevos neumáticos de Pirelli en el segundo test de pretemporada de este año a partir del 19 de febrero en Montmeló. Aunque se espera que las temporaturas sean más bajas que en Jerez, la pista será menos abrasiva.