EL MEXICANO LE TIENE GANAS A CANADÁ

Pérez: "El Gilles Villeneuve es una pista rápida en la que se pasa cerca del muro"

El equipo Sauber no tuvo su día en el GP de Mónaco y ve la pista de Montreal como el lugar adecuado para que su suerte y la de sus pilotos cambie, ya que tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi ven al circuito canadiense un espacio propicio para el buen funcionamento de su monoplaza.

Sauber no tuvo muchos motivos para salir feliz del GP de Mónaco. Para empezar, Sergio Pérez tuvo un incidente en la clasificación y no pudo competir en pista. En dicha pista el que tampoco tuvo su día fue Kamui Kobayashi, que voló, literalmente, por las calles de Montecarlo y tuvo que retirarse de carrera en la primera vuelta.

El mexicano quiere que el GP de Cánada sea su forma de resarcirse. Será el primero de su historia en la Fórmula 1 qeu compita aquí, toda vez que la temporada pasada no pudiera correr por otro accidente en Mónaco: "Será mi primera carrera en el Gilles Villeneuve. La temporada pasada sólo di unas pocas vueltas en los terceros libres pero no me encontraba cómodo. Me sentía muy mareado en el coche a causa de mi accidente en Mónaco".

El de Sauber le tiene ganas a Canadá, una pista mítica por tener 'el muro de los campeones', un muro que han probado Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve, entre otros: "Busco hacer un buen trabajo en Canadá y sumar la mayor cantidad de puntos posible. Es un circuito rápido en el que a veces pasas muy cerca de los muros. Es un reto".

Kobayashi: "Nuestro coche es propicio para competir en Montreal"
Kamui Kobayashi también pone sus miras en el circuito Gilles Villeneuve y se centra ya en el futuro y el futuro es Montreal, es el GP de Canadá. Y ve dicho Gran Premio un lugar fantástico para el Sauber: "En este circuito hay largas rectas, pero también curvas lentas. Creo que nuestro coche es propicio para esto y esperamos tener los resultados que queremos ver".

Kobayashi tiene gratos recuerdos de su paso por Canadá el pasado año en una carrera tremendamente accidentada donde consiguió terminar séptimo y sumar jugosos puntos: "Iba segundo tras la reanudación de la bandera roja pero luego sufrí problemas con la temperatura de los neumáticos. Estoy seguro que Sauber ha mejorado eso en este coche".

El piloto nipón ve controlar la temperatura de los neumáticos como algo vital en Montreal: "En caso de que haga frío, será fundamental ver cómo funcionan los neumáticos. Me gustan mucho la ciudad y la pista y tengo muchas ganas de que llegue este Gran Premio". No falta mucho para eso, los primeros y segundos libres los veremos el 8 de junio, los terceros y la clasificación el 9 y la carrera el 10.

Más sobre este tema: