DESDE EL ACCIDENTE DE SU HIJO
El padre de Jules Bianchi no ha vuelto a ver una carrera de Fórmula 1
El padre del recientemente fallecido piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi dice que planea crear una fundación en honor de su hijo, con el fin de orientar a los jóvenes a crecer en el mundo del automovilismo. "Quiero crear una fundación para ayudar a jóvenes pilotos, tal vez en los karts, que no tienen dinero y necesitan que algunas personas les den experiencia y ayuda", indicó el padre del fallecido, que asegura que esto lo hace por su hijo.
Philippe Bianchi, padre del piloto fallecido Jules Bianchi, ha revelado que no ha vuelto a ver una carrera de Fórmula 1 desde el trágico accidente hace un año de su hijo en el Gran Premio de Japón, ya que le resulta "demasiado difícil", y ha revelado que planea crear una fundación para ayudar a jóvenes pilotos.
"Quizá dentro de unos meses, o de unos años, pueda volver a ver una carrera de Fórmula 1. No lo sé. Pero, por el momento, es demasiado difícil", reconoció Bianchi en declaraciones a la BBC, justo antes del Gran Premio de Japón donde se cumple el primer aniversario del accidente de su hijo.
Jules sufrió severas lesiones cerebrales tras chocar con una grúa en aquella carrera y quedó en coma. Debido a las graves secuelas, falleció el pasado mes de julio, convirtiéndose en la primera víctima de la F1 desde Ayrton Senna.
Su padre explicó el proyecto que tiene en mente para honrar la memoria de su hijo. "Quiero crear una fundación para ayudar a jóvenes pilotos de karting que no tienen el dinero necesario. He hablado con varios pilotos de la F1 y estoy seguro de que quieren colaborar. Todos ellos están muy marcados por aquel dramático incidente y sé que tengo mucha gente detrás que quiere ayudar", explicó.