YA ESTÁ APROBADO
La nueva clasificación de la Fórmula 1 llegará en Australia
Tras decir Bernie Ecclestone que la nueva clasificación de F1 no estaría lista hasta el GP de España, finalmente el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha aprobado ya este sistema y llegará para Australia. El método, consistente en la eliminación de los monoplazas, tiene como objetivo aumentar la competición y el espectáculo los sábados.
A pesar de que Bernie Ecclestone aseguró que la nueva clasificación no llegaría hasta el GP de España, finalmente será ya en Melbourne cuando veamos este sistema que se implementará para ver más espectáculo los sábados. El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA ha aprobado este método clasificatorio en el que los coches más lentos se irán yendo fuera en cada ronda.
La Q1, de 16 minutos de duración, verá irse a los más lentos a partir de los siete minutos. Cada 90 segundos caerán los demás hasta que queden los 15 que pasarán a la Q2. En esta se correrá un cuarto de hora y seguirá el mismo proceso a partir de los seis minutos. Los ocho que queden se medirán en la Q3, de 14 minutos. Cuando resten cinco se eliminarán a los más lentos.