LO CONFIRMAN EN TWITTER
Nico Rosberg abandonó en Singapur por una "sustancia extraña" en su Mercedes
Mercedes ha confirmado a través de Twitter que Nico Rosberg abandonó en Singapur por una "sustancia extraña" que usan durante el mantenimiento previo a carrera. El alemán no pudo controlar su embrague ni manejar los ajustes del motor.
Mercedes ha dado con el problema que provocó que Nico Rosberg tuviera que abandonar en el GP de Singapur. La escudería alemana, tras una investigación forense, ha confirmado en su Twitter que fue una "sustancia extraña" que había en su monoplaza la que provocó un cortocircuito electrónico en su coche. No han querido decir cuál fue esa "sustancia extraña", pero sí han desmentido cualquier trama conspiratoria.
Dicha sustancia se usa durante el mantenieminto previo a la carrera y por ello su presencia no se detectó hasta que comenzó la prueba. El piloto, debido a ello, no tenía control sobre su embrague ni sobre los ajustes del motor. Rosberg no pudo hacer nada ante tal problema y por ello se decidió que lo mejor era retirarse.
Para evitar problemas, Mercedes ha anunciado que a partir de ahora, y para las cinco pruebas que restan, usarán componentes totalmente nuevos.