PONE FRENO A LAS INFORMACIONES DEL ASTURIANO REFERENTES A LA ESCUDERÍA
Montezemolo no quiere que Alonso hable de Ferrari en Twitter
El presidente de Ferrari aseguró en una entrevista en la televisión italiana RAI 1 que "Alonso, como todo el mundo, puede escribir en su twitter, pero todo lo concerniente a Ferrari lo comunicará Ferrari". No es la primera vez que se produce un desencuentro entre Montezemolo y Alonso. El máximo mandatario de la 'Scuderia' recordó a Alonso que lo primero es el equipo después de que éste criticara la evolución del monoplaza tras el GP de Hungría.
"Alonso puede escribir en su twitter, pero lo concerniente a Ferrari lo dirá Ferrari"
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha dejado claro en una entrevista en la televisión italiana RAI 1 que el próximo año las informaciones relacionadas con Ferrari estarán mucho más controladas. Montezemolo quiere momentos como el que se vivió tras el GP de Hungría, cuando llamó a capítulo a Fernando Alonso por las críticas del asturiano al monoplaza.
"Alonso como todos puede escribir en su Twitter, pero todo lo concerniente a Ferrari lo dirá Ferrari. Luego salen bromas sobre el asunto y esto perjudica al equipo", indicó el presidente de Ferrari en la citada entrevista.
El presidente de Ferrari también recordó a Alonso que sus rivales son Vettel, Hamilton, Rosberg o su futuro compañero Raikkonen, y no Adrian Newey, encargado de diseñar el Red Bull en los últimos años.
"Newey no es su adversario: lo son los pilotos, empezando por Vettel, Hamilton y Rosberg, que ha mejorado mucho, y también Raikkonen, que intentará ganar, lo que nos servirá de estímulo", indicó Montezemolo al ser preguntado por las palabras de Alonso, en las que aseguró que su verdadero adversario era Newey.
No es la primera vez que el presidente de Ferrari y el piloto asturiano sufren un encontronazo fuera de la pista. Tras el GP de Hungría, ecuador del campeonato, Alonso declaro sobre la evolución del Ferrari que tenían que ir recogiendo "lo que nos dejen los demás".
Esas declaraciones tuvieron una respuesta contundente de Montezemolo, que no dudo en señalar que las palabras de Alonso no le habían gustado: "lo primero es el equipo. Su desilusión es comprensible. Pero ciertos comportamientos, algunas palabras no me han gustado y lo he dicho", comentó el italiano.
Fernando Alonso es uno de los pilotos de la parrilla más activos en Twitter y su cuenta oficial es seguida por más de 1.800.000 personas.