DOS SEMANAS DE TRABAJO EN EL MP4-30
McLaren-Honda avisa: "En Barcelona seremos más fuertes"
Yasuhisa Arai, jefe de Honda, se muestra optimista: "Los comentarios de Fernando y Jenson han sido positivos". Eric Boullier, jefe de McLaren: "En Barcelona deberíamos estar ya a otro nivel".
"No estoy demasiado preocupado", dice Matt Morris
McLaren-Honda se fue de Jerez tras completar un total de 79 vueltas en cuatro días de pretemporada; apenas 349 kilómetros. "No queremos perder más tiempo en Barcelona, donde deberíamos estar ya a otro nivel", aseguró Eric Boullier. "Sabemos que el coche es bueno y es muy bueno tener a Alonso, es un gran impulso para el equipo".
Matt Morris, jefe de ingeniería del equipo, también charló habló con los medios: "Sería agradable estar un poco más arriba de la tabla de tiempos, pero obviamente disponemos herramientas de simulación y sabemos dónde estamos en términos de prestaciones y que no estamos funcionando al máximo rendimiento en el momento [...] Si nos fijamos en eso y añadimos en donde debemos estar entonces no estoy demasiado preocupado", asegura.
Por su parte, Yasuhisa Arai, jefe de Honda, se muestra optimista: "Los comentarios de Fernando y Jenson ha sido positivos y entendibles: nos han dado muy buena información. Hay una gran cantidad de positividad dentro de la organización. Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en los dos próximos test".
"Mirando a los primeros cuatro días de entrenamientos, estoy feliz y aliviado tras haber sido capaces de ver el coche sobre el asfalto. Es un coche nuevo y es una nueva unidad de potencia, por lo que hemos tenido un buen compromiso de mucha gente en Sakura y Woking", dice Arai.
Los problemas son normales
El objetivo en Montmeló es acumular más kilómetros: "Obviamente, habíamos anticipado que íbamos a tener problemas. Es un test, después de todo, pero los problemas que hemos afrontado aquí han sido más de los que esperábamos, así que no hemos podido rodar el tiempo que nos hubiera gustado".