FÓRMULA 1 | MCLAREN-HONDA
McLaren teme que los problemas en el monoplaza acaben afectando al próximo año
El jefe de McLaren-Honda, Eric Boullier, ha reconocido que "pronto" los problemas de fiabilidad y rendimiento que está sufriendo el equipo esta temporada pueden afectar al desarrollo del monoplaza del 2016. "No estoy seguro de que tenga un gran impacto en el próximo año todavía, pero pronto lo tendrá", ha explicado Boullier.
Los constantes problemas de rendimiento y fiabilidad del MP4-30 pueden acabar afectando a los planes de McLaren-Honda para 2016, la temporada en la que Alonso tiene puestas sus expectativas para volver a ganar.
La conclusión puede ser poca esperanzadora para el piloto español, pero proviene de su propio jefe y máximo responsable. Eric Boullier ha reconocido en una entrevista a Autosport que los problemas que están sufriendo este año en pista pueden acabar afectando "pronto" a los planes de la escudería para 2016.
"No estoy seguro de que tenga un gran impacto en el próximo año todavía, pero pronto lo tendrá", asegura Boullier.
El jefe de McLaren-Honda reconoce que están perdiendo "mucho tiempo en pista, especialmente en los test de invierno y en las carreras".
"Cualquier vuelta que se pierda, obviamente, es un déficit, tú generas tu propio déficit", explica Boullier.
Reconocido el problema, Boullier admite que quizá deberían "cambiar" el enfoque: "A veces tenemos que usar mucho tiempo en pista centrándonos en la fiabilidad en vez de en el rendimiento".
Pese a estos problemas, Boullier es optimista y asegura que siguen trabajando para volver a ganar "en la segunda parte de la temporada y el próximo año".
"Nuestro equipo sigue esforzándose para ganar en la segunda parte de la temporada y el próximo año. No tenemos ningún plazo para lograrlo. Estamos en la Fórmula 1 para el futuro, lo prometemos", afirma Boullier.
"Tratamos de aprovechar cada oportunidad. Tenemos mucho que mostrar en las próximas carreras, pero lo haremos a su debido tiempo", concluye Boullier.