EL ACUERDO ES SOLO PARA SUS COCHES DE CALLE
McLaren desmiente que BMW vaya a suministrarles motores para sus monoplazas en la F1
Tras una serie de rumores que indicaban que el acuerdo de McLaren y de BMW podría dejar a Honda fuera de la F1, los de Woking han salido al paso para desmentir todo esto y para asegurar que su alianza con los japoneses "permanece inalterada". La escudería británica está ante un año vital en su camino junto a los de Sakura.
Honda puede estar 'tranquila'. A pesar del acuerdo que al que han llegado McLaren y BMW, la marca de Woking ha querido salir al paso y desmentir los rumores que indicaban que esto podría significar el adiós a los motores japoneses en la F1. Los británicos, por medio de un portavoz, han querido aclarar que la alianza con Honda no se verá afectada por un acuerdo que 'solo' engloba a los coches de calle de la marca.
"La relación de McLaren y de Honda en el proyecto de Fórmula 1 permanece inalterada por completo. El acuerdo con BMW engloba el apoyo del desarrollo de tecnología de futuro para ser usada en el negocido de nuestros coches de calle", afirma la escudería.
De momento, la pareja entre británicos y nipones no ha dejado muy buenas noticias ni para McLaren ni para Honda. Tras un 2015 para olvidar, 2016 llevó al monoplaza a mejorar aunque no lo suficiente como para poder pelear con los más grandes. Esta temporada todo son dudas por las nuevas normas y los nuevos coches.