UNA TEMPORADA MÁS EN LA ESCUDERÍA ITALIANA
Massa: "Estoy feliz porque Ferrari es mi familia deportiva"
El piloto brasileño asegura en la web de la 'scuderia' que siempre ha competido en Fórmula Uno "con motores construidos en Maranello" y no puede verse a mí mismo "pilotando un monoplaza con un propulsor diferente".
El brasileño Felipe Massa, que ha renovado hasta el final de 2013 su contrato con el equipo Ferrari, ha señalado que está muy feliz por este acuerdo porque la escudería italiana de Fórmula Uno es su "familia deportiva".
"Estoy muy feliz por este acuerdo. Ferrari es mi familia deportiva; siempre he competido en Fórmula Uno con motores construidos en Maranello. No puedo verme a mí mismo pilotando un monoplaza con un propulsor diferente", señala Massa en la web de Ferrari. "Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al presidente Montezemolo y a Stefano Domenicali, que han confiado en mí y siempre me han apoyado, incluso en los momentos más complicados", agrega.
El brasileño señala que Montezemolo y Domenicali, el equipo y cada uno de los aficionados "pueden estar seguros" de que hará todo lo que pueda "para ayudar a la Scuderia en su objetivo de lograr las metas marcadas para este año". Tras este acuerdo, el año que viene Massa seguirá siendo el compañero de Fernando Alonso.
La continuidad de Massa en Ferrari llegó a ponerse en duda por el mal comienzo de temporada del sudamericano, que tardó cuatro carreras en sumar sus dos primeros puntos (noveno puesto en Baréin). Sin embargo, Felipe Massa ha acabado en los puntos en los seis últimos grandes premios, entre ellos un segundo puesto en Japón -su primer podio desde la carrera de Corea del Sur de 2010- y dos cuartos -Italia y Corea-.
Después de dieciséis carreras, el brasileño, que respondió al llamamiento de su equipo para que diera un salto de calidad en su rendimiento, es noveno del Mundial de pilotos con 81 puntos, 134 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a 128 de su compañero, Fernando Alonso, que es segundo en el certamen.
Massa, de 31 años, llegó a Ferrari en 2006 procedente del equipo Sauber, con el que compitió en 2002, 2004 y 2005. En su primer año con la 'Scuderia' el piloto de Sao Paulo acabó la temporada en el tercer puesto. Su mejor posición en el Mundial de pilotos fue el subcampeonato que logró en 2008, año en el que luchó por el título hasta la última carrera.
En total Massa ha disputado 168 grandes premios de Fórmula Uno con un saldo de 11 victorias, 34 podios, 15 'poles' y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 663 puntos desde 2002.