EL PILOTO BRASILEÑO DE FERRARI SE SINCERA

Massa: "Creo que Vettel no sería líder del Mundial con Ferrari"

"Deberíamos tener un coche mejor, pero estamos trabajando duro", asegura Felipe. Massa espera que Alonso gane el Mundial: "Ahora Vettel tiene más posibilidades de ganar que Fernando, pero sabemos cuánto es de importante un punto. Alonso ha hecho un campeonato increíble".

Felipe Massa ha hablado en una entrevista de Manuel Franco en el diario As sobre su reciente renovación con Ferrari, el genial año de Fernando Alonso o el Mundial que perdió en 2008. ¿Sería Vettel líder del Mundial con el F2012? "¿Quién lo sabe? Difícil decirlo. No lo sé, es un bravo piloto, pero creo que no, creo que no estaría líder", sentencia Felipe Masa.

"Fernando es un piloto bravísimo y me pone las cosas muy difíciles en la pista"

Felipe ha agradecido a Alonso su apoyo a la hora de renovar con Ferrari: "Fernando es un piloto bravísimo y me pone las cosas muy difíciles en la pista y siempre están las comparaciones... Pero ya no me preocupa, al principio sí, estaba muy preocupado con eso, pero ahora ya no, estando menos preocupado soy más competitivo".

Massa espera que Alonso gane el Mundial: "Espero que sí, no será fácil. Ahora Vettel tiene más posibilidades de ganar que Fernando, pero sabemos cuánto es de importante un punto. Alonso ha hecho un campeonato increíble, verdaderamente increíble, y él hará todo para ganar, pero el coche de Vettel es más rápido y esto cuenta mucho. Pero pasa cualquier cosa, un incidente, un problema mecánico o no es competitivo por cualquier motivo, y todo cambia".

Massa cree que debió ganar en 2008
El brasileño ha valorado la situación de Ferrari este año: "Seguramente, deberíamos tener un coche mejor, pero estamos trabajando duro. No podemos trabajar más, tenemos un grupo, un equipo competente y hemos hecho un coche competitivo. Seguimos trabajando sin decir que es imposible, nunca es imposible, no nos rendimos. Creo que en este equipo podemos hacer un coche bueno, pero...". 

Massa cree que merecía ganar el Mundial en 2008: "No lo pienso mucho, no soy un frustrado, estoy feliz con mi vida, con lo que he conseguido, aquel año creo que lo merecí más que nadie aunque no ganara. No gané por muchos motivos. ¿Quién sabe cuáles? Yo no, pero no puedo estar frustrado porque hice un campeonato perfecto y lo merecía".

Más sobre este tema: